sábado, 3 de marzo de 2012

TOSTA DE TORTILLA RELLENA Y GULAS A LA BILBAÍNA

.

-Por la variedad de ingredientes que lleva esta receta puedes utilizarla como comida o cena, y si las cortas en tres o cuatro trozos, las puedes poner como aperitivo.
.
-Si quieres prepararla con antelación, deja todo por separado, introdúcelo en el horno, caliente pero apagado, unos minutos y móntalo cuando lo vayas a servir. No cuajes mucho las tortillas para que no se resequen.
.

Ingredientes para cuatro personas
.
4 rebanadas de pan gallego o similar.
4 huevos.
200 gr. de gulas congeladas.
100 gr. de jamón serrano en lonchas no muy finas.
6 pimientos del piquillo en conserva.
200 gr. de tomates enteros pelados en conserva, con su jugo.
1 puerro.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
2 cayenas.
Perejil.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
.


.

Modo de cocinar
.
Pela la cebolleta y córtala en medios aros finos.
.
Quita la parte verde del puerro, pártelo por la mitad a lo largo y lávalo. Córtalo en tiritas finas.
.
Parte los pimientos del piquillo en tiras y los tomates pelados en trocitos.
.
Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y agrega el puerro y la cebolleta, sofríe a fuego medio hasta que estén dorados. Retira la cebolleta y el puerro y en el mismo aceite añade el tomate, el pimiento y un poco de sal y sofríe a suave y tapado 10 minutos, destapa la sartén y sofríe unos minutos más hasta que se evapore el líquido. Incorpora el sofrito de puerro y cebolleta y sofríe juntos 2 minutos. Pásalo a un plato retirando casi todo el aceite para que no quede muy grasiento.
.
Corta el jamón en trocitos pequeños.
.
Bate un huevo con sal y echa en una sartén con un poco de aceite, cuando comience a cuajarse pon encima la cuarta parte del sofrito y del jamón, pliega la tortilla y termina de cuajarla. Haz las otras 3 tortillas igual y resérvalas. Para que en el momento de servir estén calientes puedes dejarlas en una sartén grande o en una cacerola y calentarlas un poco antes de utilizarlas.
.
Pela los dientes de ajo y lamínalos.
.
Calienta un buen chorro de aceite en una cazuela de barro y echa las láminas de ajo y las guindillas o cayenas, cuando comiencen a dorarse añaden las gulas, remueve y hazlas 2 minutos, echa un poco de sal y sepáralas del fuego.
.

.
Tuesta las rebanadas de pan en una sartén o en el horno.
.
Calienta las tortillas y acerca al fuego 1 ó 2 minutos las gulas.
.
Coloca las rebanadas en una fuente o en platos individuales, pon una tortilla en cada una y reparte por encima las gulas. Decora con un poco de perejil y sírvelas.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...