.
-Es una receta muy sencilla y una forma distinta de hacer la tortilla, además admite todo tipo de ingredientes, incluso las sobras que tengas en el frigorífico, pollo asado, fiambres variados, atún, restos de carne…
.
-Puedes utilizar las setas o los champiñones de lata o congelados, o sustituirlos por espárragos o por trocitos de pimiento verde frito, o por alcachofas envasadas…
.
Ingredientes para cuatro personas
6 huevos.
200 gr. de carne de ternera picada.
Una lata de paté de jamón de York, 75 gr. aproximadamente.
200 gr. de queso mozzarella rallado.
50 gr. de queso azul.
150 gr. de setas o champiñones.
2 cucharadas de perejil picado.
1 cucharada de orégano picado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal, pimienta blanca molida.
.
.
Modo de cocinar
.
Precalienta el horno a 200º.
.
Limpia las setas y pártelas en trocitos muy pequeños.
.
Pon en un plato el queso azul y aplástalo con un tenedor, añade el paté y el queso mozzarella y mézclalo bien.
.
Bate los huevos con sal y pimienta en un bol grande. Incorpora la mezcla de quesos, la carne picada, las setas, el perejil y el orégano y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien repartidos.
.
.
Unta con aceite cuatro cazuelitas de barro o cualquier otro material resistente al calor, tienes que embadurnarlas perfectamente para que no se peguen las tortillas. Vierte una cuarta parte de la mezcla en cada una y tapa cada una con papel aluminio, ajusta el papel sobre los laterales de las cazuelitas e introduce en la parte media del horno y deja que se hagan durante 15 minutos.
.
Sácalas y pon el horno en la posición máxima del gratinador.
.
Retira el papel de aluminio y mete nuevamente las cazuelitas al horno, espera que se forme en la superficie un capa dorada, unos 5-7 minutos y sírvelas recientes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario