sábado, 17 de septiembre de 2011

HUEVOS AL HORNO CON PURE, GUISANTES Y PANCETA

Por Maite Rojo



-Si no te gustan los guisantes puedes sustituirlos por un sofrito de tomates y pimientos, o por judías verdes y zanahorias rehogadas con pimentón o espinacas con piñones…

Ingredientes para cuatro personas

4 huevos.
200 gr. de puré de patatas en copos.
Leche.
400 gr. de guisantes congelados.
150 gr. de panceta fresca.
4 cucharadas de mantequilla.
1 cebolla pequeña.
Una pizca de nuez moscada molida.
Sal, pimienta.




Modo de cocinar

Prepara un puré de patatas con leche muy espeso siguiendo las instrucciones del estuche. Añade 2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada, mezcla bien. Deja que se temple.

Cuece los guisantes en agua con sal.

Corta la panceta en daditos y la cebolla en trocitos pequeños. Calienta el resto de la mantequilla en una sartén y echa la panceta, dórala e incorpora los guisantes cocidos, rehoga unos minutos a fuego lento y reserva.

Precalienta el horno a 180º.

Pon el puré de patatas en una manga pastelera con la boquilla rizada y coloca montoncitos de puré en forma de corona alrededor de cuatro fuentes individuales resistentes al horno.  Echa unos pocos guisantes en el centro de cada cazuelita, que queden planos.

Casca los huevos y separa las claras de las yemas, cada uno por separado. Pon una clara encima de los guisantes en cada cazuela, salpimenta y mete en el horno 10 minutos o hasta que las claras estén cuajadas. Saca y coloca en el centro de las claras las yemas y el resto de los guisantes alrededor de estas, introduce 3 minutos al horno para que se hagan las yemas por fuera pero queden liquidas por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...