Por Maite Rojo
-Puedes usar otras verduras como acelgas, coliflor, brécol, espárragos…junto a los puerros y el tomate.
-Si quieres que no se cuaje mucho la yema de huevo echa primero las claras con la nata y en los últimos cinco minutos añade las yemas.
Ingredientes para cuatro personas
4 huevos grandes.
400 gr. de espinacas congeladas.
2 tomates.
2 puerros.
4 rebanadas de pan.
200 gr. de nata para cocinar.
100 gr. de queso de cabra.
2 cucharadas de mantequilla.
Sal, pimienta.
Modo de cocinar
Cuece en agua con sal las espinacas, saca y escurre muy bien, procura que no quede agua, estrújalas sobre un colador con una cuchara.
Lava los tomates y córtalos en trocitos.
Pela los puerros, quita las hojas exteriores y corta la parte verde y el final del tallo, lava perfectamente y trocea en rodajas finas. Pon algo más de una cucharada de mantequilla en un sartén y añade los puerros, deja que se hagan a fuego suave hasta que estén tiernos. Echa los tomates troceados y rehoga 5 minutos más. Incorpora las espinacas, sala y deja que se sofría todo junto 10 minutos.
Deja que se temple y mezcla con la mitad de la nata.
Unta las rebanadas de pan con mantequilla por los dos lados y hazlas a la plancha, como si fueran tostadas.
Precalienta el horno a 180º.
Prepara cuatro cazuelas individuales resistentes al horno: pon en el fondo el pan, encima reparte el sofrito de espinacas y el queso. Casca un huevo en cada una, espolvorea con sal y pimienta y echa por encima la nata restante y por ultimo un poco de perejil picado.
Coloca las cazuelas sobre la bandeja del horno e introduce a media altura en el horno. Deja que se hagan hasta que empiece a hervir la nata o hasta que se cuajen los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario