lunes, 19 de septiembre de 2011

TORTILLA DE MORCILLA

Por Maite Rojo



-Puedes hacer una única tortilla, bate todos los huevos juntos con las hierbas, sal y pimienta, echa en la sartén con un poco de aceite en el fondo, coloca la cebolleta y encima la morcilla, espera que cuaje un poco y dale la vuelta con un plato, vuélvela a echar en la sartén con mas aceite y deja que se termine de hacer.

-La cantidad de morcilla depende de lo comilones que seáis, con media, si son grandes, es suficiente por persona.

-Puedes variar el tipo de morcilla, de cebolla, de cebolla y piñones, con pimentón, picante…

-Cuájalas al gusto de cada comensal, más o menos, pero no las pases demasiado para que no se queden muy secas.


Ingredientes para cuatro personas

8 huevos medianos.
2 morcillas de Burgos.
2 cebolletas.
2 cucharadas de nata.
4 cucharadas de aceite.
½ cucharada de perejil muy picado.
½ cucharada de orégano muy picado.
Sal, Pimienta.




Modo de cocinar

Pela las cebolletas y córtalas muy finas. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén y échalas, sofríe lento unos minutos, hasta que estén blandas y ligeramente doradas. Sácalas escurriendo muy bien el aceite y resérvalas. El aceite déjalo aparte, es para cuajar las tortillas.

Quita la piel de las morcillas, desmenúzalas con un tenedor y ponlas en una sartén a fuego muy suave. Muévelas con una cuchara de madera procurando separar en trocitos para que quede desecha y suelta. Agrega la nata y mezcla hasta que se evapore la nata y queden jugosas.

Bate dos huevos con una pizca de sal y pimienta, agrega las hierbas picadas y bate un poco más. Pon un poco del aceite de sofreír las cebolletas en una sartén pequeña, cuando este bien caliente echa los huevos, deja que se cuajen por abajo y pon en la mitad de la tortilla una cuarta parte de las cebolletas y de las morcillas, espera un par de minutos y dobla la tortilla por la mitad tapando las morcillas, saca y reserva caliente mientras cuajas de la misma forma las otras tres tortillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...